Martín Vizcarra: “He tenido conversación telefónica con PPK”

El jefe de Estado precisó que dicha comunicación fue de carácter protocolar

Presidente Martín Vizcarra con congresista Luis Galarreta y contralor Nelson Shack. Foto: Agencia Andina

El presidente Martín Vizcarra tuvo su primera ceremonia oficial en Palacio de Gobierno tras la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría. El mandatario respondió a las críticas de algunos parlamentarios de la bancada de Peruanos por el Kambio y reveló que tuvo comunicación con Pedro Pablo Kuczynski. 

Sobre las reciente críticas recibidas, el mandatario aseguró que respeta la posición de todas la fuerzas políticas y contó detalles de la comunicación que sostuvo con el ex mandatario.

LEEGalarreta: Tenemos un presidente y un Parlamento que lucharán contra la corrupción

"Yo he tenido una conversación telefónica con el señor Kuczynski después de haber juramentado al cargo. Me llamó para desearme toda la suerte por el bien del Perú, lo cual agradecí y ha sido solo de carácter protocolar la conversación que tuvimos", dijo Vizcarra a la prensa. 

Sobre la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría destacó que esta norma permitirá que haya un equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país y los controles requeridos para evitar casos de corrupción. 

LEEPresidente Vizcarra anunció traslado de su residencia a Palacio de Gobierno

“Vamos a tener la certeza que vamos a trabajar más rápido y vamos a controlar de manera más eficiente porque esta norma entre otras cosas permite que en cada municipio, que en cada gobierno regional, los órganos de control”, sostuvo el mandatario.

Relacionadas