Martín Vizcarra fue nombrado doctor Honoris Causa por la UNI

La distinción se le entregó en base a su "brillante trayectoria personal, académica y profesional"

Martín Vizcarra recibe honoris causa de la UNI. Foto: Andina
Martín Vizcarra recibe honoris causa de la UNI. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha recibido la distinción de doctor Honoris Causa por parte de su alma máter, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el último martes.

La resolución rectoral señala que este reconocimiento se otorga en base a su trayectoria personal, académica, profesional y de servicio "brillante".

El rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado destacó que Vizcarra, un egresado de las aulas de dicha casa de estudios, sea ahora el mandatario de la Nación.

"Su trayectoria personal como alumno de la UNI y luego como ingeniero comprometido (…) hasta su actual responsabilidad como presidente es un ejemplo que los jóvenes toman muy en cuenta", dijo Alva en su alocución.

A su vez, el presidente Vizcarra ha dicho en la misma ceremonia de entrega que es "un gran honor" haber recibido la distinción y que continuará firme con el trabajo que realiza.

"En la UNI he aprendido que un buen ingeniero no es solo el que hace un buen cálculo estructural o una buena programación de obra, un buen ingeniero es aquel que cumple su trabajo con transparencia y honestidad", expresó.

También ha mencionado que hará su mayor esfuerzo para "merecer el Honoris Causa" en cada uno de sus actos en adelante. 

LEE TAMBIÉN: Tía María: presidente Vizcarra viaja hoy a Arequipa

Relacionadas