Martín Vizcarra firmó declaración por la integración de Sudamérica

El mandatario peruano participó junto a otros presidentes de la región en la firma del acuerdo en Santiago

Imagen no encontrada

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió hoy en Santiago de Chile la Declaración sobre la Renovación y el Fortalecimiento de la Integración de América del Sur.

Vizcarra suscribió el documento en el Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, realizado en la capital chilena, reunió que contó con la asistencia de mandatarios y representantes de siete países de la región.

En el pronunciamiento, los mandatarios ratifican su voluntad de construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva que permita contribuir al crecimiento, progreso y desarrollo de los países de América del Sur.

Asimismo, expresaron su reconocimiento a la propuesta de crear un espacio de diálogo y colaboración sudamericana, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Abordará, añade, de manera flexible y con prioridad, temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales.

Suscribieron el documento, además del primer mandatario peruano, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno Garcés; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de Paraguay; de Chile, Sebastián Piñera, y el embajador de la República Cooperativa de Guyana, George Wilfred Talbot. Andina

LEEMartín Vizcarra cumple un año en la Presidencia del Perú

LEEMartín Vizcarra: Detención de Alejandro Toledo afecta la imagen del Perú

Relacionadas