Presidente Vizcarra sobre Toledo: Esperemos que el próximo año sea extraditado

El presidente se manifestó desde Moquegua sobre la situación judicial de Alejandro Toledo, detenido en la cárcel de Santa Rita, en California

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina
Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confía en que el próximo año pueda culminar el proceso de extradición de Alejandro Toledo, requerido por la Justicia por presuntamente haber recibido al menos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"Creemos que, en función de los procedimientos y de otros expresidentes que también han sido extraditados, esperemos que el próximo año podamos tenerlo para que afronte a la Justicia", señaló este sábado Vizcarra desde Moquegua, donde participó en la segunda Conferencia sobre seguridad, defensa y gestión de riesgo de desastres de la Macro Región Sur.

Vizcarra reiteró el respeto a la independencia de poderes y que, si la Justicia estadounidense aprueba la extradición, será el Poder Judicial de Perú el único encargado de encargarse de enjuiciar a Toledo.

Toledo se encuentra desde julio detenido en la cárcel de Santa Rita (California). El último jueves, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal de San Francisco, negó el pedido de la defensa del expresidente para salir en libertad bajo fianza y enfrentar el proceso de extradición libre.

Cabe recordar que Toledo Manrique está imputado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, y desde febrero de 2017 tiene una orden captura internacional y un mandato de 18 meses de prisión preventiva dictados por la Justicia peruana.

LEEToledo: foto muestra reacción de Eliane Karp tra fallo de la justicia de EE.UU.

LEEToledo seguirá detenido en Estados Unidos: juez negó pedido de libertad bajo fianza

Relacionadas