Vizcarra: Demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad es sólida

La norma aprobada por el Congreso prohíbe y no regula la publicidad estatal, dijo

Foto: captura de TV

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que la demanda de inconstitucionalidad a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados se sustenta en una sólida posición. Además, explicó que la norma aprobada por insistencia en el Congreso, “no regula, sino que prohíbe”.

“Nosotros estamos aconsejados por el ministerio de Justicia y como hemos visto es sólida la posición. Respetamos las opiniones políticas que puedan hacer algunos representantes de los partidos políticos; sin embargo, en este caso no lo compartimos, estamos muy bien asesorados”, sostuvo.

LEEKarla Schaefer prepara proyecto para difundir publicidad estatal en radios

El mandatario precisó que con esta normativa no se podrá difundir temas tan importantes como la lucha contra la anemia y la estrategia contra las heladas y el friaje que afectan a diversas partes del país.

“Ese tipo de campañas no lo podemos hacer, entonces, hay una gran limitación, y esperamos que finalmente el Tribunal Constitucional determine lo conveniente”, indicó el presidente de la República.

LEEBlume: El lunes se indicará si demanda por 'Ley Mulder' se admite a trámite

Además, dijo que la norma solo permitirá que la publicidad se pueda desarrollar a través de los medios del Estado, aunque estos “no llegan a toda la población”. “Entendemos que no se puede hacer un despilfarro, regulación sí, prohibición no”, afirmó.

Es por ello que consideró que la prohibición de poder publicar avisos en medios de comunicación privados no solo afecta al gobierno, “sino a todos los peruanos”. Estas declaraciones las dio en el Muni Ejecutivo realizado en Arequipa.

Relacionadas