Vizcarra sobre Odebrecht: “Demanda por Gasoducto Sur no tiene justificación”

Martín Vizcarra explicó que el contrato del Gasoducto Sur se resolvió porque el contratista, consorcio liderado por Odebrecht, incumplió sus obligaciones

Martín Vizcarra, presidente de la República. Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la demanda de Odebrecht contra el Estado peruano no tiene sustento. Argumentó que el Gobierno resolvió el contrato del Gasoducto Sur porque el contratista “incumplió sus obligaciones”.

Indicó que el Gasoducto Sur estuvo en un proceso de construcción y se suspendió en el 2017 por el incumplimiento del contratista que era un consorcio liderado por Odebrecht. “Incumplió su obligación, es por eso que el Gobierno resolvió el contrato”, apuntó.

“La demanda de Odebrecht no tienen ningún sustento porque en el 2017 las causas eran imputables. El contratista no había cumplido con sus compromisos del cierre financiero”, explicó.

Para el mandatario, demanda no tiene ninguna justificación, pero que en su momento técnicos y expertos harán el sustento en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas e Inversiones (Ciadi).

“Odebrecht puede tener cualquier decisión, pero nosotros como Gobierno haremos prevalecer los intereses del Perú y, en este caso, para lograr la culminación de este proyecto.

Señaló que si se resolvió el proceso anterior fue exclusiva responsabilidad de la empresa contratista, más aún cuando todos los organismos internacionales han tomado como máxima prioridad la lucha contra la corrupción.

“El Ciadi, que es una instancia que depende del Banco Mundial y este que da todas las facilidades a la lucha contra la corrupción, no dudamos que, adicionalmente a los sustentos y argumentos también, habrá razones de carácter moral porque los propios funcionarios de Odebrecht aceptaron que hubo irregularidades y corrupción en este proceso”, afirmó.

LEEAlva: "El Ministerio de Economía no tenía nada que negociar con Odebrecht"

LEERamírez: Demanda de Odebrecht contra Perú no tiene posibilidad de éxito

Relacionadas