Martín Vizcarra: así fue su relación con Pedro Pablo Kuczynski

El actual presidente se ganó el aprecio del ex mandatario PPK por su exitosa gestión en Moquegua

Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

Martín Vizcarra fue su principal consejero y asesor de campaña. El hombre que hablaba al oído de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Fue su vicepresidente, su ministro y su embajador. Su punto de apoyo en los momentos difíciles y hasta en un determinado momento su seguro de vida.

Martín Vizcarra se ganó el aprecio del ex presidente PPK por su exitosa gestión en Moquegua y fue invitado a formar parte primero del equipo técnico y luego de la plancha presidencial. Empezaron a caminar juntos desde diciembre del 2015. Lo acompañó durante todo el verano electoral.

LEEMercedes Aráoz no renunciará a la Vicepresidencia del Perú

Saltaba tímidamente con él y aplaudía sus bailes y ocurrencias. Siempre al costado o atrás suyo flameando una bandera. Vistiendo el mismo poncho y esforzándose por igual con la lampa. Muchas veces coincidían en el vestir elegante o uno más informal sin corbata.

La confianza fue tal que no dudó en entregarle la cartera de Transportes.Tras su interpelación y eventual censura por el caso Chinchero, PPK lo defendió hasta más no poder, pero Vizcarra decidió dar un paso al costado.

La oposición quiso que también dejara la vicepresidencia y terminó volando a Canadá. Un mes después, ya como embajador, regresó para defender a Kuczynski del primer intento de vacancia. Los vicepresidentes renunciarían si se iba PPK.

LEEMartín Vizcarra anunció que Gabinete será completamente nuevo

La amenaza de la vacancia se estiró como los ejercicios en Palacio. Vizcarra retornó a Lima y junto a PPK y Mercedes Aráoz se dejaron ver en Ancón juntos como una sola fuerza.

Pero los rumores de un Vizcarra reuniéndose con Keiko Fujimori y aceptando el cargo si esta vez vacaban a Kuczynski crecían. Los ‘keikovideos’ cambiaron el panorama. Veinte meses después tenemos un nuevo presidente.

Relacionadas