Martín Vizcarra: aprobación al mandatario cae a 42%, según IEP

Aprobación a la gestión del presidente de la República bajó dos puntos en el último mes

Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: ANDINA)

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó a 42% en el mes de abril, según la última encuesta nacional urbano – rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Cabe recordar que en marzo, Vizcarra Cornejo contaba con una aprobación de 44%.  El estudio también reveló que la desaprobación a la gestión del mandatario aumentó de 43% a 46%. 

Asimismo, el 60% de la población cree que Martín Vizcarra no tiene un plan claro para el desarrollo del país, cifra que aumentó seis puntos respecto al mes anterior. 

Por otro lado, un 30% de la población aprueba el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, mientras que un 48% lo desaprueba. 

LEEMartín Vizcarra visitó a PPK en clínica de San Isidro

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cayó de 56% a 44%, según Ipsos

FICHACNICA

Nombre de la institución: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)/ Número de registro: 0393- REE/ JNE – Resolución 1209-2018-DCGI/JNE. / Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República. /Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural. / Tamaño de la población: hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016. / Tamaño de la muestra: 1,252 personas distribuidas en los 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos/ Margen de error de muestreo: +/- 2,8% para los resultados a nivel nacional. /Nivel de confianza de la muestra: 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Nivel de representatividad: 56%/ Fecha de campo: Del 18 al 24 de abril del 2019. / Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico. / Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao), zonas norte, centro, sur y oriente.

Relacionadas