Vizcarra: “Sostendré reuniones con congresistas electos el 3 y 4 de febrero”

Explicó que se ha contactado con los diferentes partidos que tendrán representación en el Congreso

Martín Vizcarra. Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra informó que el 3 y 4 de febrero tiene reuniones pactadas con los miembros de las nuevas bancadas del próximo Congreso. Allí abordarán temas como lucha contra la corrupción e inmunidad parlamentaria.

Explicó que se ha contactado con los diferentes partidos que tendrán representación en el Congreso. El lunes 3 de febrero se reunirá con 4 fuerzas políticas y al día siguiente con otras 3.

“El tema será las agendas del Gobierno y de los partidos políticos, ver coincidencias y trabajar juntos. Tenemos una propuesta de que la inmunidad parlamentaria sea corregida y no se convierta en impunidad”, adelantó.

El mandatario aseguró que se terminará con lo que ya se empezó en anterior Parlamento, que son las reformas policías y de justicia y ver algún tipo de normativa para fortalecer el crecimiento económico.

“Tenemos la obligación de sustentar los decretos de urgencia ni bien se instale el nuevo Congreso”, manifestó.

En cuanto al pedido de prisión preventiva para el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que su gestión respeta la independencia de poderes.

“El sistema de administración de justicia tiene a la Fiscalía y al Poder Judicial. Lo que determinen tenemos que respaldar, no queremos hacer opiniones de carácter individual, todos tenemos que trabajar en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Sobre el caso de Keiko Fujimori, tras el anuncio de que acudirán a instancias internacionales, reiteró que todo ciudadano tiene la libertad sobre las decisiones que crean convenientes. “Por parte del Gobierno no existe injerencia alguna en el Poder Judicial. Eso está claro y demostrado”, recalcó el mandatario.

LEEMartín Vizcarra: Próxima semana me reuniré con congresistas electos

LEEMartín Vizcarra cuestionó que no se aplique la valla electoral

Relacionadas