Martín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”

El presidente Martín Vizcarra dijo que el pronunciamiento de la Comisión de Venecia está en los términos que el Ejecutivo esperaba

Martín Vizcarra se refirió a la Comisión de Venecia. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra se mostró conforme con la opinión de la Comisión de Venecia sobre la situación política del país tras el cierre del Congreso. El mandatario dijo que el informe está en los términos que el Ejecutivo esperaba.

“Sí, satisfecho. Yo creo que ha estado en los términos que esperábamos. Nosotros como Gobierno, en los términos que dice que la actuación que ha desempeñado el Gobierno se sujeta a la Constitución”, explicó.

Además, aclaró que, en el caso específico del adelanto de elecciones que propuso el Ejecutivo, no se presentó cuestión de confianza.

“Aceptamos los términos del informe de la Comisión de Venecia. Respetamos a todas las instituciones, respetamos lo que defina el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, aseguró.

En otro momento, Vizcarra Cornejo señaló que, el voto de la ciudadanía es muy importante para que sus necesidades sean escuchadas. Además, instó a los jóvenes para que participen en la política, refiriéndose a las elecciones parlamentarias del 2020.

“Una forma de escuchar a la población es a través de su voto y, precisamente, estamos muy próximos a unas nuevas elecciones para nuestro Congreso de la República el 26 de enero. Ya está el cronograma establecido por el JNE”. Indicó.

El mandatario hizo un llamado e invocó a la juventud para que se interese, participe y se involucre en la política. “Necesitamos que esa capacidad de los jóvenes, que ese conocimiento, dinamismo y honestidad influya dentro de la política para que la enaltezca”, apuntó.

LEERespaldo a Martín Vizcarra sube y alcanza 79% de popularidad, según Ipsos

LEETorres sobre informe de Comisión de Venecia: "Ayudará a que el TC resuelva demanda"

Relacionadas