Vizcarra: "Gobierno peruano dio todas las facilidades al vuelo de Evo Morales"

Evo Morales ya se encuentra en México como asilado político

Martín Vizcarra se refirió a Evo Morales. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno del Perú brindó todas las facilidades para el vuelo que llevó a Evo Morales desde Bolivia hacia México, donde recibió asilo tras presentar su renuncia como presidente de dicho país.

El mandatario detalló que, México solicitó, a través de Cancillería, una autorización para cruzar el espacio aéreo peruano y hace una escala en Lima para recargar combustible. “Obviamente y como corresponde, dimos autorización. Cargó combustible y salió para Bolivia”, agregó.

Además, indicó que, cuando el avión estuvo por Puno, tuvo algunos problemas con Bolivia y tuvo que regresar a Lima. “Nuevamente dimos todas las facilidades”, apuntó.

“Hoy en la mañana se dio facilidades para que cruce el espacio aéreo peruano nuevamente para que se dirija rumbo a México”, informó.

Vizcarra Cornejo aseguró que el Gobierno mantiene buenas relaciones con todos los países. “Siempre hay las mejores relaciones”, sostuvo, según El Comercio.

Además, según unos audios que reveló Útero.pe, la Fuerza Aerea Mexicana estuvo a la espera de la confirmación para que pueda aterrizar en Bolivia y trasladar a Evo Morales.

LEEEvo Morales: Golpistas ofrecieron US$50 mil a miembro de seguridad para que me entregue antes de renunciar

LEEBolivia: Aviones militares sobrevuelan a baja altura en La Paz por las protestas

Relacionadas