Martín Vizcarra: “Estoy satisfecho de tener 70% de respaldo ciudadano”

El mandatario Martín Vizcarra resaltó el apoyo que le da la población tras el cierre del Congreso

Martín Vizcarra se refirió al cierre del Congreso. América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse agradecido por contar con casi el 70% de respaldo de la población en cuanto a las medidas de su Gobierno, como la decisión de disolver el Congreso.

“Yo estoy satisfecho de tener cerca del 70% de ciudadanos que respaldan nuestras medidas y nuestros planteamientos. Obviamente, después de tomar a decisión constitucional de disolver [el Congreso] tiene que haber una cuestión emotiva de respaldo mayoritario”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario se refirió a los candidatos al Congreso que han cambiado de partidos para poder postular a las elecciones 2020, y señaló que, finalmente son los ciudadanos los que decidirán quiénes merecen integrar el nuevo Parlamento.

“No entendemos este tipo de decisiones que pueden tomar algunos políticos, pero finalmente ¿de quién depende? de la población. Es la población la que tiene que evaluar su desempeño y es la que dará o no su voto de confianza para que sean nuevamente congresistas”, aclaró.

Para el jefe de Estado, después de todo lo que ha pasado el país, cree que la población “ahora sí va a ser bastante escrupulosa y va a analizar su voto.

“Porque sabe que, en función de una buena decisión, va a obtener una articulación para lograr el progreso y desarrollo que todos queremos”, expresó.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario cae de 75% a 70%, según IEP

LEEMinistra Tomás dice que su cargo está sujeto “a lo que decida” Martín Vizcarra

Relacionadas