Martín Vizcarra: El 83 % aprueba gestión del presidente, según encuesta de Ipsos Perú

El 79 % respalda el manejo específico de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra se ubica en 83 % en abril, un mes después del inicio de la cuarentena obligatoria por los casos de coronavirus en el país, según encuesta nacional urbana online y telefónica de El Comercio-Ipsos Perú.

La cifra implica una caída de cinco puntos respecto a la anterior medición de marzo. Pese a este descenso el mandatario mantiene su aprobación por encima del 80 %. De otro lado, 16 % desaprueba su gestión.

En tanto, el respaldo al Ejecutivo en su conjunto anota la cifra récord de 68 %. En la última medición antes de la crisis la cifra fue de 29 %. 

Respecto al apoyo al manejo de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno, este se ubica en 79 %. El mismo porcentaje de encuestados desaprueba el comportamiento de la ciudadanía durante la pandemia.

Asimismo, el 91 % aprueba que se haya prolongado hasta el 26 de abril el aislamiento social obligatorio. El 9 % lo desaprueba.

Además, el 74 % respaldaría una nueva extensión de la medida, si los casos de contagiados continúan creciendo. El 23 % considera que debería terminar de todas maneras.

De otro lado, el 94 % está de acuerdo con que Vizcarra dé informes televisados casi a diario, solo el 6 % rechaza esta medida.

FICHACNICA

Encuesta urbana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico estratificado. Muestra: 1055 personas entrevistadas en el ámbito del Perú urbano, 550 fueron encuestadas en la provincia de Lima. Nivel de representatividad: 74 % de la población electoral del país. Procedimiento de selección de los encuestados: Muestreo probabilístico polietápico con selección por cuotas en la última etapa.

Cada encuestador seleccionó a cuatro personas de su zona de residencia respetando cuotas de sexo y edad a las cuales entrevistó mediante una técnica mixta por teléfono y online. Margen de error: +-3.1 %. Nivel de confianza: 95 %. Fechas de aplicación: del 15 al 16 de abril de 2020. Universo: población urbana, hombre y mujeres de 18 años a más.

LEECoronavirus: Policía falleció y sus familiares denuncian que no recibió atención adecuada

LEEVizcarra: Todavía no hay fecha para el inicio de clases escolares presenciales

Relacionadas