Martín Vizcarra: 56 % apoya disolución del Congreso si no se aprueba adelanto de elecciones

Además, el 70 % de la población desaprobaría una eventual vacancia presidencial por parte del Congreso      

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Andina

El 56 % de peruanos apoya la disolución del Congreso en la actual coyuntura política, según la última encuesta de Ipsos Perú para América Televisión y El Comercio. 

La encuesta indica que este porcentaje de peruanos preferiría que el presidente Martín Vizcarra Cornejo haga una cuestión de confianza si no se aprueba su pedido para adelantar las elecciones al 2020, y si este la rechaza opte por disolver el Congreso.

El 18 % preferiría que el presidente Martín Vizcarra y el actual Congreso sigan en sus funciones hasta el 2021.

Asimismo, se revela que el 70 % de los peruanos desaprobaría una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra Cornejo por parte del Congreso de la República.

El sondeo también señala que el 24 % aprobaría la vacancia presidencial, mientras que el 6 % no precisa su respuesta.

En la encuesta se revela, además, que el 38 % cree que el mandatario Vizcarra Cornejo propuso un proyecto de ley de adelanto de elecciones, porque el Congreso no aprobó las reformas constitucionales manteniendo la esencia que había pedido el Gobierno.

Ficha técnica: Encuesta Nacional Urbano – Rural realizada por Ipsos Perú. Persona jurídica que encomendó la encuesta: América Televisión. Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país. Tamaño de la población objetivo: Hombres y mujeres de 18 años a más de la nacional población urbano rural del Perú (23,375,001 personas). Muestra: 1210 entrevistados. Margen de error: +-2,82 %. Fecha de trabajo de campo: del 1 al 2 de agosto del 2019.

LEEAdelanto de elecciones: 75 % de peruanos está a favor de propuesta, según Ipsos Perú

LEEVizcarra sobre adelanto de elecciones: "¿Por qué le tienen miedo al pueblo?"

Relacionadas