Belaunde Lossio: Su abogado dice que saldría el sábado al mediodía a más tardar

"Definitivamente, hoy no sale Martín Belaunde Lossio por un tema de protocolo del INPE", dijo Luis de la Cruz, abogado del empresario vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Luis de la Cruz, abogado de Martín Belaunde Lossio. Foto: Andina/Video: Canal N

"Definitivamente, hoy no sale Martín Belaunde Lossio por un tema de protocolo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)", dijo Luis de la Cruz, abogado del empresario vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia. "Según informó el doctor Rodríguez, que está encargado de las coordinaciones, él saldría mañana, al mediodía a más tardar", manifestó de la Cruz.

Belaunde Lossio sale porque se agotó el periodo de prisión preventiva dictado en su contra y el Poder Judicial no lo extendió. "La detención preventiva es una situación excepcional y al vencimiento de este plazo excepcional, sin haber sentencia, procede la excarcelación inmediata", aclaró el abogado del empresario en el programa N Portada, de Canal N.

Orden de excarcelación
La Corte de Justicia Superior Especializada ordenó el pasado jueves la excarcelación de Martín Belaunde Lossio, empresario peruano vinculado al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, por el caso Antalsis. Es investigado por presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros.

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió por mayoría rechazar la apelación que el Ministerio Público presentó para que se amplíe por 12 meses.

Caso Antalsis
Belaunde Lossio, quien cumple prisión preventiva desde el 11 de diciembre del 2017 por el caso La Centralita, es acusado de haber liderado una organización criminal que desarrolló actos ilícitos contra la administración pública en diversas regiones del país para ganar licitaciones a través de la empresa Antalsis.

En el caso están involucrados los ex gobernadores regionales Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Vladimir Cerrón (Junín), Gregorio Santos (Cajamarca) y el publicista y ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo.

LEE: Ordenan libertad de Martín Belaunde Lossio tras vencerse prisión preventiva

LEE: Dejan al voto pedido para ampliar prisión preventiva de Belaunde Lossio por 12 meses

Relacionadas