Belaunde Lossio: auditoría médica programada para hoy fue suspendida

Esta medida fue dispuesta para verificar el estado de salud del interno dada su prolongada estadía en una clínica de Miraflores

Martín Belaunde Lossio. Foto: lucidez.pe
Martín Belaunde Lossio. Foto: lucidez.pe

Un representante del Instituto de Medicina Legal (IML), otro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y un perito de medicina general iban a realizar este miércoles a la clínica del Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas (INCA) de Miraflores, donde está internado Martín Belaunde Lossio desde hace seis meses. No obstante, la diligencia se canceló.

La diligencia se realizará por orden de la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Ella dispuso que se haga una auditoría médica al procesado a fin de verificar su real estado de salud.

[LEE: El paciente Belaunde Lossio y su prolongado tratamiento]

Los abogados de Belaunde Lossio manifestaron sus reparos con la diligencia pues cuestionan que los médicos convocados no son especialistas para diagnosticar las complicaciones que presentaría su patrocinado.

“Hemos hecho una observación a la jueza en el sentido de que quisiéramos que un neurocirujano integre esa junta médica, pues es un especialista para lo que tiene el señor Belaunde”, dijo el abogado Hugo Canevaro, citado por el diario El Comercio.

Cabe recordar que Martín Belaunde Lossio dejó la cárcel de Piedras Gordas en abril de este año, después de que se le diagnosticara un cuadro de hipertensión arterial y una angina de pecho.

De acuerdo al abogado Canevaro, después de ello su defendido tuvo una afección en la parte baja de la columna, lo que llevó a que sea operado en dos oportunidades. Afirma que por ello se encuentra internado.

La prolongada estadía de Martín Belaunde Lossio en la clínica miraflorina ha generado sospecha en la fiscalía y la procuraduría anticorrupción. En ese sentido, fuentes de El Comercio afirman que la auditoría médica ayudará a disipar las incertidumbres.

Relacionadas