Bolivia emitió alerta de captura para Martín Beláunde Lossio

Familiares y agentes policiales que custodiaban a Belaúnde Lossio desconocen su paradero.  Gobierno emitió alerta para su búsqueda y captura

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El Gobierno de Bolivia emitió una alerta de búsqueda y captura en contra de Martín Belaúnde Lossio. El documento indica que el empresario "se habría dado a la fuga" aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

En Bolivia la policía se encuentra en las inmediaciones del domicilio de donde habría fugado el empresario peruano. Mientras que los habitantes de dicha morada fueron llevados a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, para que presten declaraciones.

Horas antes se informó que Martín Belaúnde Lossio desapareció de la casa en donde cumplía detención domiciliaria en Bolivia, según informaron medios del país altiplánico. Sus familiares afirmaron que no conocen cual es el paradero del exasesor de campaña del presidente Humala.

En diálogo con 'Canal N', Jorge Balda, abogado de Belaúnde Lossio, señaló que los agentes policiales que custodiaban a su cliente, los cuales dormían a escasos metros de él, tampoco saben hacia dónde habría fugado.

Balda, quien conversó con familiares de Martín Belaúnde, aseguró que para ellos "es una situación completamente inesperada, alarmante y angustiante", puesto que no les informó acerca de su desaparición.

Asimismo, indicó que se encuentra preocupado por la situación de su defendido, puesto que él llegó a Bolivia solicitando protección internacional, y teme por su seguridad.

"Exhortó a las autoridades a que cumplan la misión por la que Martín Belaúnde entró a Bolivia, denle seguridad, si es que se ha manejado un operativo secreto para regresarlo a Perú, por qué no se ha hecho público", refirió. 

Mientras tanto, el Ejecutivo boliviano anunció una conferencia de prensa a cargo del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien fijará la posición del gobierno de Evo Morales respecto a este indicente.

La repentina desparición de Martín Belaúnde Lossio se da cuando los gobiernos de Perú y Bolivia se encontraban coordinando su extradición hacia nuestro país. Justamente, el jueves de la semana pasada, la Embajada del Perú en La Paz recibió un oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del cual, le comunicaba que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había aprobado la extradición del exasesor presidencial.

Lee más acerca de Martín Belaúnde Lossio:

 

 

Relacionadas