Belaúnde Lossio: comisión encabezada por el ministro de Justicia llegó a Bolivia

Grupo de funcionarios peruanos tomará conocimiento acerca de las acciones que se vienen realizando para la captura de Belaúnde Lossio

Foto: Ministerio de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia

La comisión de funcionarios público que envió el gobierno con destino a La Paz, luego de hacerse oficial la fuga de Martín Belaúnde Lossio, llegó a su destino encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén. 

En diálogo con la prensa boliviana, Adrianzén señaló que el grupo peruano tiene la "necesidad de tomar contacto de primera fuente de las autoridades bolivianas acerca de las acciones, que a 24 horas de conocerse la fuga de Martín Beláunde Lossio, se vienen realizando aquí en La Paz".

[LEE: Colocan cartel relacionado a Nadine Heredia y fuga de Belaúnde Lossio]

Asimismo, dijo estar confiado de que "los integrantes de esta comitiva podrán tener la oportunidad de reunirse con sus homólogos a efectos de poder intercambiar impresiones, y como es natural, poder ofrecer por parte del Estado peruano al Estado Plurinacioanal de Bolivia, toda la ayuda y asistencia que sea necesaria".

Esta mañana se dio a conocer en 'El Peruano' que el gobierno autorizó el viaje del ministro de Defensa y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, y del procurador anticorrupción, Joel Segura. Asimismo, se autorizó el viaje de personal militar FAP y de miembros de la Policía Nacional.

Mientras tanto, las autoridades de Bolivia procedieron a la detención de siete familiares del exasesor nacionalista involucrados con su desparición. Fueron aprehendidos los sobrinos de Belaunde Lossio, Moisés Ocampo junto a su esposa Daniela Duarte, y Yovana Ocampo junto a su esposo Édgar Fernández.

Por otro lado, la Policía efectuó operativos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se detuvo a Yulliano Arista, conocido en Bolivia como el Curaca Blanco, a Gabriel Gonzales y Paolo Luyio.

Lee más acerca del caso Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas