Belaunde Lossio: Es bizarro que defensa de Humala se escude en mí para evadir procesos

El exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, se pronunció a través de una conferencia en el Penal de Ancón

Martín Belaunde Lossio: Es bizarro que defensa de Ollanta Humala se escude en mí para evadir procesos. Foto: Andina
Martín Belaunde Lossio: Es bizarro que defensa de Ollanta Humala se escude en mí para evadir procesos. Foto: Andina

A través de una conferencia en el Penal de Ancón, Martín Belaunde Lossio, calificó de bizarro que los abogados de Ollanta Humala, que, según él, tanto lo han atacado, ahora quieran escudarse en él para evadir los procesos en su contra.

"Me parece hasta bizarro que los abogados de los señores Humala-Heredia, que tanto me han atacado permanente y consistentemente en los medios de comunicación, y además, abogados de quienes en algún momento le pusieron precio a mi cabeza y me declararon delincuente internacional, hoy pretendan defenderme y escudarse en mi para evadir los procesos", dijo Belaunde Lossio.

El exasesor de Ollanta Humala dijo, además, que él se sometió "al proceso de extradición simplificado en el caso 692015, en julio del 2015". "Ante el fiscal Ricardo Rojas le solicité mi voluntad de ayudar, coadyuvar y colaborar en el proceso seguido por lavado de activos contra Nadine Heredia y Ollanta Humala en ese momento", añadió.

"He renunciado expresa e irrevocablemente al proceso de extradición para este caso, y he renunciado incluso al tema de la prescripción del delito, si es que fuera el caso, y lo he hecho de manera formal, y además de manera verbal desde el año 2015, julio del 2015", sostuvo Belaunde Lossio.

Por todo lo dicho anteriormente, Belaunde Lossio cree que "la nulidad no tiene ningún sentido". "Que me afectaría solamente a mí que la Fiscalía hubiera vulnerado mi derecho a la extradición y más bien sí se ha vulnerado mi derecho a la extradición en el proceso por el que estoy detenido. Estoy detenido con supuestos elementos de convicción obtenidos antes de mi extradición", agregó.

LEE: Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces a Martín Belaunde Lossio en la cárcel

LEE: Aceptan ampliar extradición a Martín Belaunde Lossio

Relacionadas