Martín Belaúnde aseguró que no fugó de La Paz, sino que fue secuestrado

Prófugo empresario pidió desde la clandestinidad que algún país le dé asilo político.

Martín Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio
Martín Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio

El prófugo peruano Martín Belaúnde Lossio aseguró desde la clandestinidad que no fugó de la vivienda donde permanecía en La Paz, Bolivia, sino que habría sido secuestrado por sujetos desconocidos.

[LEE: Humala: Habrá recompensa para quien ayude con recaptura de Martín Belaúnde]

"Fueron dos personas, cuando abrí los ojos solo vi que me taparon la boca y me dormí o me durmieron y de ahí solo recuerdo estar en un auto. (…) Cuando me estaba despertando, me di cuenta que algo malo estaba pasando e inmediatamente decidí tirarme por la puerta del carro", declaró en entrevista exclusiva con 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

"A mí me han secuestrado, yo no me he escapado porque no necesitaba escaparme. Nosotros teníamos acciones pendientes en ese país, en Bolivia, y que íbamos a respetar hasta el final", agregó.

Asimismo, Belaúnde Lossio pidió que algún organismo internacional tome su caso a fin de defender su liberad e incluso a un tercer país que le brinde refugio.

"Estoy haciendo un llamado a la comunidad internacional. (…) A algún país amigo que se quiera enfrentar a dos Gobiernos terriblemente persecutorios como el Perú y Bolivia hoy para que me apoyen y me ofrezcan el asilo que creo merezco. Mi vida corre peligro", indicó.

Además, el prófugo peruano dijo que se encuentra herido tras haberse lanzado desde el auto de sus presuntos secuestradores y que es perseguido también por supuestos sicarios contratados por el Gobierno de Bolivia.

"Yo actualmente estoy escondido, protegido o intentando estarlo, porque no solamente me está buscando la Policía, sino que sé que este Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme", señaló.

Relacionadas