Martha Chávez: Lay viajó con pasajes del Estado para promover su candidatura

La congresista de Fuerza Popular afirmó que también debe ser investigado

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, indicó que el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, también debe ser investigado pues sostuvo que viajó al norte del país con dinero del Poder Legislativo, para promover su candidatura presidencial. 

[LEE:Humberto Lay confirmó su candidatura a la Presidencia en el 2016]

“Sabemos que el señor Lay ha estado trabajando y por eso algunas personas decían que se investigue que con pasajes del Estado también ha hecho expresión de su candidatura presidencial”, sostuvo la legisladora fujimorista. 

[LEE:Ética volvería a debatir si investiga viajes de fujimoristas]

Asimismo afirmó que “no hay cosa peor, aparte de cometer una falta, es atribuirle a otro y sentirse el fiel de la balanza con derecho a acusar a los demás”. 

Por otro lado, la congresista de oposición espera que el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, responda sus preguntas, en el marco de la búsqueda del voto de confianza, y mantenga su postura dialogante.

"Vamos a ver cuál es el talán, hemos tenido un permanente señor Cateriano y ahora está asumiendo esta postura, veremos cual solidad es. Somos un órgano político y de repente le parece provocador que le pregunta si es cierto que quiere cambiar al ministro Segura y si es así por qué no lo hace”, dijo.

Relacionadas