Martens: "Pido perdón" por confusión de Bolívar con San Martín

Ministra señaló que la persona que cometió el error ya no se encuentra en esta área

Marilú Martens. Foto: Minedu

La ministra de Educación Marilú Martens se disculpó por el error que se cometió en las redes sociales al confundir a Simón Bolívar con José de San Martín. Señaló además que el responsable ya no está en esa área.

LEE: Minedu desató indignación en Twitter por confundir a San Martín con Bolívar

“Tengo que pedir disculpas, ha sido un error garrafal. Sentí vergüenza, vamos a decir que responsables vamos a ser como institución, por eso pido disculpas, como cabeza del Ministerio”, señaló Martens en Canal N.

Añadió que todo fue “un mal manejo de la persona que lo hizo, pero esa persona ya no está en ese espacio”. Martens comentó que han lanzado una nueva publicación en redes sociales añadiendo unos datos históricos.

Por otro lado, la ministra calificó de un gran avance el que el Sunedu diera a conocer las filiales de universidades privadas que no cuentan con autorización. “Creo que es algo que todo el mundo reclamaba”, dijo.

LEE: Sunedu: 79 sedes universitarias funcionan sin permiso

“Creo que es un gran avance en la calidad de la educación superior. Son filiales que no estaban autorizadas. Nosotros saludamos ese avance del Sunedu”, acotó. Martens sostuvo que buscan mejorar la calidad de educación que reciben los jóvenes.

Relacionadas