Martens: Se presentó propuesta para que maestros terminen huelga

Docentes responderán a las 5 de la tarde al planteamiento del Minedu

Marilú Martens. América Noticias

La ministra de Educación Marilú Martens informó que se presentó una propuesta a los dirigentes de los maestros en huelga. Hoy a las 5 de la tarde se sabrá la respuesta de los manifestantes que se encuentran en la plaza San Martín.

LEE: Martens: "Hoy seguiremos trabajando para concretar acuerdos con los docentes"

El jefe de Gabinete Fernando Zavala, representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación se reunieron con los docentes y un grupo de congresistas que hicieron de mediadores. Martens mencionó que el MEF proveerá los recursos necesarios para satisfacer las demandas del magisterio.

En total son 14 puntos los que plantearon los docentes para poner fin a su protesta. Entre las demandas se encuentra el acceso a beneficios sociales de los profesores contratados, tal como ya poseen los nombrados. Además, se reiteró que el aumento a 2 mil soles se dará en noviembre y habrá aumentos hasta el 2021.

LEE: Keiko Fujimori pide a PPK una "recomposición del gabinete"

Martens comentó que se les explicó a los docentes que la evaluación docente no es punitiva sino más formativa, es decir que no podría terminar con su despido. La ministra negó que vaya a renunciar una vez que se solucione la huelga: Hay mucho que, para hacer, esta huelga ha demandado mucho tiempo. Por el Perú, por la educación hay mucho trabajar, muchas brechas que cerrar”.

Relacionadas