Rodríguez considera que censura a Martens podría ser triunfo de intransigentes

En las próximas horas el APRA definirá su posición sobre la censura a la ministra Martens

Congresista consideró que un cambio de ministro no garantiza una mejora en el Minedu
Congresista consideró que un cambio de ministro no garantiza una mejora en el Minedu

El secretario general del APRAElías Rodríguez, señaló que en las próximas horas su bancada definirá su posición sobre le censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, presentada por Fuerza Popular.

LEEFuerza Popular acordó presentar moción de censura contra Martens

"No sé si cambiando a la ministra el tema pueda encontrar una enmienda, pero sin lugar a duda hay un fracaso en la forma como se llevó adelante esta huelga (…) No sabemos si colocando a un nuevo ministro las cosas van a cambiar. (Una solución sería) que se enmienden los errores manteniendo a la misma ministra", señaló.

Rodríguez dijo ser consciente de que una eventual censura a la ministra podría ser tomada como una victoria de los dirigentes magisteriales que pedían su salida del cargo. "Esa es la duda. A sectores intransigentes, que más allá de una reivindicación social, terminaron quitando la legitimidad de su derecho cuando se vio un interés político", dijo.

LEEMarilú Martens: "Una huelga no es motivo de censura"

Pese a esto, el legislador aprista consideró que la crisis generada por la huelga magisterial no fue abordada con "pericia política". "El fracaso no es solo de este sector (…) Una ministra que no tiene el expertiz político y menos el Gobierno", dijo.

Relacionadas