Martens: Refugios y campamentos en Piura reciben más damnificados

La ministra detalló que el desborde del río sobrepasó los diques pese a que estos fueron reforzados

Marilú Martens, ministra de Educación. Foto referencial: Andina
Marilú Martens, ministra de Educación. Foto referencial: Andina

La situación en Piura continúa crítica tras el último desborde del río homónimo. El desastre inundó la ciudad y los más afectados son los pobladores de la zona llamada Bajo Piura, como el poblado de Catacaos.

La ministra de Educación, Marilú Martens, quien está a cargo de supervisar la ayuda en la región Piura, precisó que se han instalado campamentos y refugios para los damnificados. Estos cuentan con agua potable y alimentos.

[LEE: Piura: Catacaos es la zona más afectada por inundación]

"Sobre todo Catacaos y Cura Mori que han sido los más afectados por el desbordamiento. A pesar de todo el trabajo que se hizo el día domingo para reforzar los diques, lamentablemente no aguantaron el gran volumen que vino del río", declaró a Canal N.

"Y hoy día contamos con muchísimas familias afectadas, familias que inclusive aún siguen siendo rescatadas", agregó la titular del Minedu.

Además, detalló que un campamento se ubica a la altura del kilómetro 960 de la carretera Panamericana Norte, al cual llegarán más carpas para las familias afectadas por las inundaciones.

Marilú Martens dijo también que Piura recibirá más ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía, las cuales continúan con los trabajos de rescate en zonas donde familias han quedado atrapadas por la inundación de sus viviendas.

 

Relacionadas