Martens: Esta semana empezaría el proceso de contratación de nuevos profesores

La titular de Educación invocó una vez más a los maestros a retornar a los centros educativos

Ministra de Educación, Marilú Martens. Foto: Andina
Ministra de Educación, Marilú Martens. Foto: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que desde hoy entrará en vigencia la norma que permitirá contratar a nuevos profesores para reemplazar a aquellos que acatan una huelga indefinida. Indicó que hoy se promulgará un decreto de urgencia que dispone que las regiones presenten su plan de recuperación de clases, el cual deberá incluir la contratación de nuevos docentes.

La titular de dicho sector refirió que, en caso alguna región no cumpla con esta disposición, el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, intervendrá para contratar a nuevos profesores. “Esta semana empezaría el proceso de contratación. Tenemos profesores que por orden meritocrático no han sido contratados, tenemos un listado y empezaríamos con ellos”, dijo en entrevista en Panorama. 

LEE: Chiclayo y Pisco: padres de familia reclaman porque profesores mantienen huelga

De la misma forma, Martens reiteró su pedido a los maestros que permanecen en huelga a “poner primero al estudiante” y retornar a clases. Aprovechó para referirse específicamente al dirigente cajamarquino, Pedro Castillo. 

“Hago un llamado al profesor Castillo, es hora de poner primero al estudiante porque su pedido ha sido atendido. Es hora de regresar a las aulas y no realizar estas amenazas de huelga de hambre”., precisó. 

LEE: Profesores en huelga bloquean carreteras en Huánuco

La ministra recordó que el pliego de reclamos de los docentes fue analizado no solo por el Ministerio de Educación sino también por un grupo de congresistas que apoyaron con las negociaciones entre ambas partes. 

 

Relacionadas