Martens: Desde 2004 está el enfoque de género en el currículo escolar

Ministra explicó que no está presente la palabra "ideología de género" el currículo escolar

Marilú Martens. Foto: Minedu
Marilú Martens. Foto: Minedu

La ministra de Educación Marilú Martens reiteró que el currículo escolar no habla sobre “ideología de género” y que ella no se encuentra en el documento. Agregó que el “enfoque de género” se encuentra desde la versión anterior, de 2004 del, mencionado texto por lo que no es nuevo.

[LEE: Marisa Glave: "No se pueden tolerar discursos discriminatorios"]

“Tenemos que trabajar en informar a la gente, no conocen el contenido del currículo. El enfoque de género está desde el 2004. No es algo nuevo”, indicó Martens en La Hora N. Agregó que vienen realizando talleres para informar a los padres de familia sobre el tema.

La ministra Martens explicó que el currículo considera que solo existen dos géneros: hombre y mujer. Agregó que el enfoque de género busca que haya mayor igualdad entre ambos, pues actualmente un varón gana 30% más que una mujer, aunque tengan el mismo nivel de formación y experiencia.

Martens resaltó que al día se registran tres casos de bullying en colegios, cifra  que corresponde solo a incidentes reportados, y con el currículo buscan cambiar esta  realidad. “Tenemos que formar a ciudadanos; niños y jóvenes que valoran la diversidad”, dijo.

[LEE: Arequipa: esta fue la respuesta del ministro Salvador del Solar al arzobispo]

Por otro lado, la ministra aseguró que los profesores han pasado por capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, para implementar el currículo escolar. Además, se cuenta con el apoyo de los directores de los centros educativos y habrá personal específicamente enfocado en guiar a los maestros en el tema.

Relacionadas