Martens aseguró que la huelga sigue porque hay "intenciones políticas"

Desde Tacna, la ministra de Educación volvió a referirse a las evaluaciones cuestionadas por el magisterio: "sí van", dijo.

La ministra de Educación estuvo en Tacna donde explicó detalles de las evaluaciones. Foto: Andina
La ministra de Educación estuvo en Tacna donde explicó detalles de las evaluaciones. Foto: Andina

Marilú Martens, ministra de Educación, dijo este viernes desde Tacna que una parte de los maestros que se han plegado a la huelga nacional indefinida tienen motivaciones políticas.

Aseguró que pese a que el gobierno ha respondido en diferentes casos sus demandas, como la de el aumento del piso salarial a 2,000 soles, ellos mantienen las medidas sin importar si llegan a un entendimiento con el Ejecutivo.

"No se ve la intención de regresar a clases y atender lo más importante, que son los estudiantes. Sino es tener una huelga con más sentido político", dijo a El Comercio. 

LEEHuelga de maestros: agresores de policías fueron llevados a la Fiscalía

Martens fue a Tacna para supervisar cuatro colegios en los que las clases continúan con normalidad. Desde el sur del país anunció que "la evaluación del desempeño sí va" y dijo también que esta tiene como propósito que el trabajo en las aulas se mejore. 

"Los maestros quieren ser evaluados, pero tienen algunas dudas, y por eso estamos aquí, para explicarles personalmente la metodología que se aplicará en la evaluación y reiterarles que esta no es punitiva", comentó la titular del sector.

Relacionadas