Mark Vito: Detención de Keiko Fujimori es arbitraria, injusta y política

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, precisó que se trata de una medida desesperada de parte del fiscal José Domingo Pérez

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. Foto: Diario16

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, calificó de “arbitraria” la detención contra la lideresa de Fuerza Popular. Según indicó, esta no es otra cosa que “un exceso más de parte del fiscal”.

“He venido por segunda vez para declarar a la fiscalía por el caso cócteles y en vez de darle la oportunidad de aclarar, la han detenido de una manera arbitraria, injustamente. Es un exceso más de parte del fiscal, es una muestra, una prueba más de sus desesperación porque después de 31 meses en una investigación preliminar no han encontrado ni una sola evidencia”, criticó.

Como se recuerda, esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori y otras 19 personas por el presunto delito de lavado de activos.

“Mi esposa ha sufrido 18 años una persecución política. Ella ha colaborado con la justicia, pero hoy día la detienen de esta manera completamente innecesaria. Creo que esta injusticia ha llegado a su punto máximo, esto no es justicia, esto es político y es un abuso contra mi esposa”, dijo Villanella muy mortificado.

Finalmente, sostuvo que Keiko es una mujer muy fuerte y que “va a salir de esto más fuerte que nunca”. Keiko Fujimori permanece en la Prefectura, donde cumplirá la orden de detención preliminar en su contra.

LEE¿Por qué Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos?

LEEGalarreta considera que detención de Keiko es "inconstitucional y cobarde"

Relacionadas