Mark Vito: Poder Judicial revocó el impedimento de salida del país en su contra

La decisión fue tomada la mañana de este viernes y por unanimidad, informó su abogada Giulliana Loza

Mark Vito. Foto: América Noticias

La mañana de este viernes, el Poder Judicial ha resuelto revocar la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, en el proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

Su abogada, Giulliana Loza, ha confirmado la noticia en Canal N y ha saludado la decisión del colegiado, que se dio por unanimidad. 

"La sala acaba de revocar la resolución que había impuesto una medida injusta, impedimento de salida del país. Nosotros habíamos apelado la resolución porque se le había impuesto sin fundamento", comentó.

Loza explicó que la Fiscalía hizo la solicitud sin haber hecho diligencias previas o sin material probatorio que sustente la evidencia para impedir la salida de Vito Vilanella. También informó que su patrocinado no viaja al extranjero desde abril del año pasado.

"Por unanimidad, los tres magistrados consideraron que nuestros argumentos tienen motivación y las han declarado fundadas. La fiscalía podría volver a pedir si hubieran elementos fundados, pero no hay sustento o elementos de convicción de que hubiera cometido delito de lavado de activos. No hay absolutamente nada", dijo.

"Se le investiga tres años, nosotros seguiremos en su defensa. Él está abocado a sus dos menores hijas y al desarrollo del proceso de su esposa. Vamos a analizar la resolución. Ha sido una decisión importante", comentó Loza.

LEEMark Vito a Keiko: “Gracias por sonreír conmigo hasta que duelan los cachetes”

LEEMark Vito: Estoy en esta investigación porque soy el esposo de Keiko Fujimori

Relacionadas