Maritza Garrido Lecca: las contradicciones de la terrorista tras su captura

Primero negó conocer a Abimael Guzmán y a Elena Iparraguirre, luego se retractó

La terrorista Maritza Garrido Lecca salió de prisión tras 25 años. Foto: Andina

La recientemente liberada terrorista, Maritza Garrido Lecca cayó en contradicciones cuando fue capturada el 12 de septiembre de 1992. 

LEEAbimael Guzmán: el GEIN capturó al terrorista hace 25 años

Durante su manifestación afirmó no conocer a los líderes de Sendero LuminosoAbimael Guzmán y a Elena Iparraguirre. Sin embargo días después, cuando fue condenada a cadena perpetua, gritó consignas a favor.

El 25 de septiembre de aquel año, Garrido Lecca rindió su manifestación ante el general Carlos Morán Soto en la Dincote.

A ella le pidieron responder por qué la camarada 'Miriam' en su manifestación declaró que la conocía a ella y a Carlos Incháustegui como las personas que le alquilaron la segunda planta de la casa de Los Sauces, donde después fueron capturados.

Ella respondió: "Con ese nombre no la conocía, porque ella se identificó con el nombre de Raida Oscate". Dijo que ella no le habría dado arriendo de saber que eran terroristas.

LEE: Sendero Luminoso: ¿quién es Martha Huatay y qué rol cumplió?

Sobre las consignas a favor del grupo senderista dijo que eran producto de la desesperación. Las investigaciones policiales señalaron que ella siempre simpatizó con pensamientos radicales. 

Relacionadas