Maritza García: Vacancia se caerá cuando congresistas escuchen defensa de PPK

Parlamentaria dijo que es absolutamente imposible que proceda

Maritza García. Foto: Andina
Maritza García. Foto: Andina

La congresista Maritza García, aseguró que el pedido de vacancia presidencial, a debatirse el 22 de marzo en el Congreso, se caerá cuando los parlamentarios escuchen la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es absolutamente imposible [que proceda]. La vacancia no va”, afirmó la parlamentaria renunciante a la bancada de Fuerza Popular.

LEE: El Congreso decidirá si vaca o no al presidente PPK el próximo jueves

Según explicó, la admisión a trámite de esta nueva a moción de vacancia, ha sido el termómetro para ver cómo se definirá este tema la próxima semana.

“Han conseguido 87 votos sin haber escuchado al presidente. Se nota que los congresistas no apuestan por la vacancia. Cuando escuchen su defensa estoy segura que la vacancia se caerá como la vez pasada”, aseveró Maritza García a RPP.

“No se puede jugar con el país ni ponerlo en la incertidumbre”, agregó la congresista del bloque de Kenji Fujimori.

El pleno del Congreso sesionará el jueves 22 de marzo a partir de las 10:00 a. m. para debatir la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta incapacidad moral permanente.

LEE: Aráoz: "No voy a volver a hablar del vicepresidente Vizcarra, es suficiente"

La moción de vacancia fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El pedido acusa a PPK de presuntos vínculos entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

Andina

Relacionadas