Maritza García revela que fue maltratada por congresistas mujeres de Fuerza Popular

“Cuando querían agarrarte te cogían como un pulpo”, refirió Maritza García en referencia a Fuerza Popular

Maritza García, congresista de Cambio 21. Foto: Andina

La congresista de Cambio 21, Maritza García, reveló que en su momento fue maltratada psicológica, moral y verbalmente por legisladoras de Fuerza Popular, por no seguir las directivas de la "cúpula" fujimorista.

En 20 19 de Canal N, indicó que de manera similar a lo que hoy ocurre con Daniel Salaverry, a ella la llamaron “traidora, venenosa y felona”. “Yo fui víctima. […] Casi pierdo una hija por depresión”, sostuvo muy afectada.

En ese sentido, dijo que fueron falsas las acusaciones en su contra referidas a sus estudios universitarios, por lo que fue suspendida 120 días en el 2018.

Reveló que en Fuerza Popular “todo era coordinado” por la cúpula que seguía las directivas de Keiko Fujimori. “Cuando querían agarrarte te cogían como un pulpo”, refirió García.

“El maltrato mayor vino de parte de las mujeres y no de los varones. Fueron muchas parlamentarias. Hoy tienen una posición distinta conmigo y yo lo agradezco, porque creo que supe darme mi lugar”, reveló Maritza García, tras indicar que en esa época vivía en depresión porque por una “orden expresa”, nadie se le acercaba.

“Es muy doloroso porque afectaron mi imagen. Pensaron que no iba a poder defenderme. Me quitaron lo que más quería después de mis hijas, los títulos universitarios y hoy estoy en una batalla legal con la universidad donde espero recuperar lo que yo más quiero hoy día, que son mis títulos profesionales que me costó tanto sacrificio lograrlos, porque lo hice después de haber sido madre, después de un pasaje muy doloroso”, contó a 20 19.

“Fui madre primero y luego estudié la universidad y eso me constó lágrimas, lograr y llegar a ser profesional no fue fácil para mí. […] No es fácil enfrentarte a 80 o 70 personas y luchar, pero esa escena política ya pasó”, aseveró.

Fuerza Popular era una bancada “muy sometida”

En otro momento, Maritza García, recordó que en su momento hizo “revelaciones similares” a las que realizó el ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Reveló que Fuerza Popular era una bancada “muy sometida”.

“Yo me mantengo firme en lo que en su momento señalé porque pertenecía a la bancada de Fuerza Popular y conocí obviamente cómo se direccionaba, pero hoy estoy fuera de la bancada y creo que quien ha estado más cercano ha sido Daniel Salaverry en su condición de vocero y últimamente también”, indicó.

“Ellos eran una bancada muy ‘disciplinada’. Muy sometida podría decirlo, en el sentido que cuando había votos de conciencia, como pasó y es de conocimiento público y no lo voy a negar, en el caso de la vacancia presidencial [del presidente Pedro Pablo Kuczynski] hubo divergencias y ahí fue precisamente que se partió Fuerza popular, porque no hubo la libertad de emitir un voto a conciencia”, concluyó la congresista de Cambio 21.

LEESalaverry: Keiko Fujimori me dijo que me prepare para convocar a elecciones

LEESalazar tras revelaciones de Salaverry: Es una persona que no tiene credibilidad

Relacionadas