Maritza García responsabilizó a Keiko Fujimori por salida de congresistas de FP

Legisladora aseguró que el bloque afín a Kenji Fujimori buscará gobernabilidad junto al oficialismo

Maritza García

Tras la renuncia de Kenji Fujimori y su bloque disidente a la bancada de Fuerza Popular, Maritza García, una de las parlamentarias de dicho grupo, salió al frente para asegurar que ella y sus colegas buscarán la cogobernabilidad con el oficialismo y responsabilizó directamente a Keiko Fujimori por la tensión que se vive dentro de Fuerza Popular tras la salida de 9 de sus legisladores. 

"Ellos jamás pensaron que los diez íbamos  a cumplir nuestra palabra, la hemos cumplido, hemos renunciado, hemos demostrado que tenemos ganas de trabajar por el Perú", dijo la legisladora.

LEE MÁS| Kenji Fujimori: "Anunciamos nuestra renuncia colectiva e irrevocable a Fuerza Popular"

Maritza García también se refirió al obstruccionismo que ha desempeñado el partido naranja en la labor del oficialismo. “Es lógico, el oficialismo tiene un plan de trabajo que no lo ha podido desarrollar por el obstruccionismo que ha venido ejercitando Fuerza Popular en el interior del Congreso", expresó García. 

La congresista criticó a Keiko Fujimori por no haber recurrido al diálogo con el bloque afín a a su hermano Kenji.“Keiko es la principal responsable de que se haya suscitado esto, ella pudo haber dialogado, pudo habernos dado nuestro lugar a todos y a cada uno  de los congresistas, sin embargo no lo hizo", dijo Maritza García en declaraciones a Canal N. 

LEE MÁS| Renuncia de facción de Kenji a Fuerza Popular: así queda el Congreso

Las ácidas críticas también llegaron hacia Ana Herz de Vega y Pier Figari, quienes según la legisladora "ya no van a tener los sueldos que tienen porque van a 'mermar". Sobre su denuncia contra el defensor del Pueblo, la legisladora afirmó que está "bien planteada", ya que los derechos fundamentales de Alberto Fujimori fueron restringidos. 

Relacionadas