Maritza García presentó denuncia constitucional contra Moisés Mamani

En otro momento, afirmó que el congresista incurrió en desacato a la autoridad al no entregar audios sin editar

Foto: Radio Libertad
Foto: Radio Libertad

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionara para determinar si procedía o no la denuncia constitucional presentada contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, y Bienvenido Ramírez, por el caso 'Kenjivideos', la congresista Maritza García presentó una denuncia constitucional contra Moisés Mamani.

Según dijo a través de redes sociales, a la denuncia contra sus tres colegas no agrupados, la subcomisión deberá sumar la denuncia constitucional contra Moisés Mamani.

LEE: EsSalud anuncia ampliación de atención en consultorios a partir de mayo

“Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que acumular la denuncia presentada contra (Moisés) Mamani en la misma denuncia formulada contra Kenji, ambas por infracción a la Constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal”.

La parlamentaria afirmó también que Moisés Mamani incurrió en desacato a la autoridad al no entregar los audios sin editar. “Además de esto, está el delito también de desacato a la autoridad. El Ministerio Público solicitó al señor Mamani la entrega de los audios y el señor no ha cumplido. Es delito de función agravado, porque es funcionario público”, dijo en declaraciones a RPP.

Relacionadas