Maritza García: En Fuerza Popular quedarán menos mientras más hablen de vacancia

Congresista que forma parte del equipo de Kenji Fujimori, dijo que la vacancia "va a seguir rompiendo" al partido naranja

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La congresista Maritza García, quien fue integrante de la bancada Fuerza Popular y hoy es parte del equipo de parlamentarios que sumó su apoyo a Kenji Fujimori, dijo que la vacancia presidencial que a la fecha se promueve en el Congreso, continuará fragmentando a la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

En declaraciones a El Comercio, afirmó: "mientras más hablen de la vacancia, menos quedarán al interior de Fuerza Popular. Los congresistas están realmente cansados de esa inestabilidad e inseguridad que Fuerza Popular está creando al país".

LEE: Mulder: "Apra no apoyará nueva vacancia, sería lavarle la cara a Verónica Mendoza"

Más temprano, la legisladora que representa a la región Piura, dijo tras la renuncia de Lucio Ávila: "Se nos seguirán uniendo más congresistas profesionales, cansados de no poder servir a su pueblo, cansados de ver cómo la cúpula de Fuerza Popular y la mototaxi no bajan al llano y solo se dedican a poner trabas y obstrucciones al desarrollo a nuestro Perú".

Ante ello, la parlamentaria instó a sus colegas de Fuerza Popular a no dar su apoyo a la moción de vacancia que promueven Nuevo Perú y Frente Amplio: "La vacancia presidencial va a seguir rompiendo Fuerza Popular, así que yo les recomendaría que volteen la página de la vacancia presidencial y dejen trabajar al presidente Kuczynski".

García Jiménez consideró también que "Fuerza Popular te limita siempre en lo que tienes que hacer, tienes que seguir los parámetros que ellos indican".

 

Relacionadas