Maritza García: Marco gran diferencia con Yesenia Ponce, no falsifiqué documentos

Pleno del Congreso debate hoy la suspensión de García, Yesenia Ponce y Carlos Bruce

Foto: La Razón
Foto: La Razón

La congresista independiente, Maritza García, dijo estar "sumamente tranquila" respecto a la decisión que adopte hoy el Pleno del Congreso tras el debate de su caso, de posible suspensión, luego de la acusación de presunta información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.

Al respecto señaló: "Fuerza Popular tiene una mayoría aplastante, pero yo espero que hoy emitan un voto de conciencia, después de escuchar mis argumentos de defensa y sepan que no hay comparación entre un caso y otro".

LEE: Pleno del Congreso debatirá hoy la suspensión de la congresista Yesenia Ponce

Dijo también, en sus declaraciones a Canal N, que su caso responde a sus "actos de fiscalización que venía trabajando en Piura". Afirmó haber denunciado en más de una ocasión a la Universidad Nacional de Piura, frente al Ministerio Público, a la Sunedu, y a la Comisión de Fiscalización.

"Tengo fotografías contundentes que acreditan que sí soy graduada, guardo una gran diferencia con la congresista Yesenia Ponce. En segundo lugar, tengo todos los certificados de estudios completos, una pericia grafotécnica que determina que el certificado es original, y una resolución de archivo del Ministerio Público, por dos veces consecutivas, que determina que no habría ninguna responsabilidad porque no hay certificado falso".

LEE: Del Castillo: Keiko Fujimori tuvo un mensaje bastante duro contra el Gobierno

García negó haber falsificado sus certificados: "jamás falsifiqué documentos, y eso lo demostraré en su momento con el certificado y con el peritaje correspondiente", remarcó.

Relacionadas