Maritza García sobre Kenji Fujimori: "Sigue siendo fundador de Fuerza Popular"

La parlamentaria lamentó que pedido de "bajar el ruido político" haya sido mal recepcionado

Maritza García sobre Kenji Fujimori: "Sigue siendo fundador de Fuerza Popular"

Maritza García Jiménez, parlamentaria de Fuerza Popular, lamentó hoy que las declaraciones hechas por Kenji Fujimori durante el fin de semana hayan sido mal recepcionadas. En entrevista con la agencia Andina, la congresista remarcó que el menor de los hermanos Fujimori "Sigue siendo el fundador de Fuerza Popular".

Kenji se dirigió a su hermana Keiko el último domingo durante una entrevista a Panorama, y expresó: "Keiko, ya es hora de bajar el ruido político, la confrontación, dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante", sus declaraciones no generaron las mejores reacciones, hecho que García lamentó.

LEE: Concepción Carhuancho: Es natural temer por mi vida, pero me debo al cargo de juez

“Lamento mucho que todo acto que Kenji hace en bien de la gobernabilidad sea tomado en un sentido equivocado, ha soportado muchas agresiones verbales por la libertad de su padre ¿Qué más podemos esperar?”, dijo Maritza García.

La legisladora aclaró que Kenji Fujimori no pretende "dividir ni separar" a la agrupación naranja y manifestó: “Él sigue siendo fundador de Fuerza Popular, no es justo que otros que recién han ingresado se hayan acomodado y tengan más voz y voto, y que haya sido desplazado por otros que han venido después”.

Consultada sobre los nueve parlamentarios de Fuerza Popular que apoyaron a Kenji y se abstuvieron de la votación en la pasada jornada por la vacancia presidencial, García expresó: "Si más adelante se suman otros lo mantendremos en reserva por el momento, por seguridad. Yo no descarto esa posibilidad, en política nada está dicho, las fuerzas pueden cambiar de un día a otro".

Relacionadas