Maritza García: "Hoy somos una nueva bancada, duela a quien le duela"

La congresista de Cambio 21 junto a legisladores de otras bancadas saludaron la decisión de Daniel Salaverry sobre la conformación de nuevas bancadas

Maritza García, congresista de Cambio 21. Foto: Canal N

La legisladora de la nueva bancada Cambio 21, Maritza García, dijo en conferencia de prensa que están satisfechos con la decisión de Daniel Salaverry de autorizar la conformación de nuevas bancadas en el Congreso.

Tras el debate realizado en el Consejo Directivo del Congreso, legisladores de diferentes bancadas, incluidas las dos nuevas, se pronunciaron y saludaron esta decisión.

"Estamos satisfechos. El fallo tenía que acatarse y así lo hizo el presidente del Congreso. Tanta leguleyada que pretendió plantear la congresista Letona o Mulder fueron desvirtuadas con fundamentos jurídicos", dijo García.

Luego dejó un mensaje a quienes se oponen a la conformación de estos grupos y señaló que con las bases sólidas según ley "hoy somos una nueva bancada duela a quien le duela".

También hablaron del tema otros congresistas como Alberto de Belaunde, quien señaló que Fuerza Popular tiene un "desprecio" por la Constitución al intentar "desconocer las sentencias del TC".

LEE TAMBIÉN: Ex responsable de Satélite Perú SAT-1: “Anomalía que se detectó es aleatoria”

LEE TAMBIÉN: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

Relacionadas