Maritza García: 4 bancadas exigen que renuncie a la Comisión de la Mujer

Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú enviaron un oficio al presidente del Congreso

Cuatro bancadas del Congreso enviaron un oficio al presidente del Poder Legislativo / Foto: archivo Andina
Cuatro bancadas del Congreso enviaron un oficio al presidente del Poder Legislativo / Foto: archivo Andina

Exigen su renuncia. Cuatro bancadas del Congreso enviaron un oficio al presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, en el que exigen la renuncia de su correligionaria de Fuerza Popular, Maritza García, de la titularidad de la Comisión de la Mujer y Familia. 

LEE MÁS | Asociación de Psicólogos: "No existe un agresor sano"

“La congresista ha reiterado en diferentes espacios que considera como una medida preventiva de la violencia que las mujeres eviten exacerbar o ‘sacar de contexto’ los ánimos de sus parejas y que existen ‘agresores sanos’”, narra el documento. 

La legisladora fujimorista causó gran indignación al sostener que en algunas oportunidades las mujeres son las que ocasionan casos de feminicidio. El pedido de renuncia a la presidencia como a la misma comisión cuenta con el apoyo de las bancadas: Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú. 

LEE MÁS | Salaverry: Es una barbaridad lo que dijo Maritza García, debió renunciar

“Consideramos las desafortunadas declaraciones de la congresista García Jiménez, las mismas que ha reiterado insistentemente sin voluntad de alguna rectificación. (…) Este accionar no es coherente con el tipo de conducción que requiere la Comisión de la Mujer y Familia, que es la instancia especializada para el debate y aprobación de normas para el fortalecimiento de derechos de las mujeres”, remarca el oficio. 

Relacionadas