García: Kenji formará nuevo partido y participaremos en elecciones regionales

Parlamentaria sostuvo que formarán alianzas estratégicas a través de movimientos regionales

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Esta mañana la congresista Maritza García afirmó que el líder del bloque que integra, Kenji Fujimori, formará un nuevo partido y participará tanto en los comicios electorales del 2021 como en las elecciones regionales y municipales de octubre de este año. Como se recuerda, en la víspera, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori renunció al partido Fuerza Popular, el cual dirige su hermana Keiko.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer; sin embargo, llegará", afirmó el parlamentario en su cuenta en Twitter.

LEE: PPK: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la campaña del 2011"

Tras ello, García declaró a TV Perú que Kenji Gerardo formará una nueva agrupación política: “No me cabe duda de que sí se va a formar un nuevo partido. Kenji Fujimori es reservado, pero hace las cosas en el momento preciso”, estimó.

Afirmó que "Kenji es político y quiere seguir una carrera política”, y no descartó que el nombre del nuevo partido sea: “Nuevo amanecer”. Asimismo, dio a conocer su próxima participación en las elecciones presidenciales del 2021 y la contienda electoral regional de este año.

En declaraciones a Buenos Días Perú, explicó: "De que vamos al 2021, ¡vamos!", y acotó: "Sí vamos a participar (en las elecciones regionales y municipales) con alianzas estratégicas, a través de los movimientos regionales. Creo que es Kenji quien lidera Lima y él será el encargado de ver a quién apoya, a qué candidato".

Relacionadas