Marité Bustamante rechaza irregularidades en la Municipalidad de Lima

Aseguró que la denuncia de la Contraloría General de la República tiene un corte político.

Foto: La República
Foto: La República

Luego de que el contralor Fuad Khoury informara que se hallaron varias faltas administrativas e indicios de delitos penales y civiles en la actual gestión de la Municipalidad de Lima, el gerente municipal José Miguel Castro negó las irregularidades emitidas en el informe y señaló que esta institución no respetó el principio de confidencialidad que se le pidió durante tres días hasta ser notificado.

Por su parte, la regidora metropolitana Marité Bustamante rechazó que esta denuncia tenga un corte político al haberse hecho conocida el mismo día que se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Lima.

[LEA: Susana Villarán: "No hay nada que ocultar en la Caja Metropolitana"]

Luego de asegurar que la denuncia no tiene un asidero técnico suficientemente claro, mostró su sorpresa en que Julio Sifuentes, retirado de su cargo de jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Caja Metropolitana, conozca las acciones de la máxima autoridad de la Contraloría. "¿Cómo puede ser que este señor dos días antes sepa que el señor Fuad Khoury el día jueves 21, hoy, iba a dar una conferencia de prensa?", cuestionó.

Como se sabe, según el contralor Fuad Khoury, en ninguno de los contratos celebrados por la gestión de Susana Villarán se aplicaron los procedimientos de ley y que no hubo verificación y aprobación por parte del Ministerio de Economía y la Contraloría. Sin embargo la alcaldesa de Lima no está incluida en los informes como acusada.

Relacionadas