Herrera dice que congresistas 'kenjistas' evaluarán renunciar a Fuerza Popular

Parlamentaria indicó que este jueves se reunirán y tomarán la decisión en base a lo que sea mejor para los electores

Herrera dice que congresistas 'kenjistas' evaluarán renunciar a Fuerza Popular

Esta mañana la congresista de Fuerza Popular, Marita Herrera, quien forma parte de los nueve congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori en la abstención de la votación por la vacancia presidencial el pasado mes de diciembre, dijo que no descartan la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular. Además, explicó que Kenji Fujimori tiene posibilidades de llegar a la presidencia del Perú en el 2021.

Según explicó a la agencia Andina, este jueves 18 de enero el grupo de parlamentarios 'kenjistas' se reunirán para abordar el tema y tomarán una decisión en base a lo que sea mejor para los electores. El análisis se llevará entre los 10 parlamentarios de la agrupación naranja.

LEE: Edmundo del Águila: Creo que Acción Popular debería presidir la Comisión Lava Jato

“Vamos a analizar esa posibilidad, vamos a decidirlo en función a lo que necesita el país y nuestros electores. Vamos a analizarlo seriamente, esperamos tomar un buen acuerdo entre los diez”, dijo previo a referirse a las críticas que reciben de algunos de sus colegas.

“No cometimos ninguna falta de disciplina ni traicionamos al partido cuando nos abstuvimos de votar a favor de la vacancia presidencial. Fue un voto de conciencia por la estabilidad y gobernabilidad del país”, aseguró.

Herrera vio con esperanza el futuro político del menor de los hermanos Fujimori Higuchi, y añadió: “Tiene grandes posibilidades y para eso estamos, para ayudarle a hacer realidad esa posibilidad y que sea presidente el 2021".
   

Relacionadas