Marisa Glave: El fujimorismo no puede hablar de Venezuela lavándose la cara

Según la congresista, los parlamentarios naranjas pretendían denunciar una dictadura sin reconocer ni hablar sobre el régimen de su líder histórico Alberto Fujimori

Marissa Glave, congresista de Nuevo Perú. (Vía:
Marissa Glave, congresista de Nuevo Perú. (Vía:

La congresista de Nuevo Perú, Marissa Glave, criticó hoy la actitud de sus colegas fujimoristas durante el debate sostenido en el Congreso de la República para decidir si se aprobaba o no la moción de condena al régimen de Nicolás Maduro por las constantes transgresiones a la democracia y al Estado de Derecho en Venezuela. 

"Hoy el Congreso peruano ha demostrado que quienes levantan la voz, desde la derecha, diciendo que realmente les interesa la democracia, realmente no les interesa, ni el debate. Hoy han estado dispuestos a pisotear el derecho de parlamentarios", dijo en diálogo con Canal N. 

"A mí me hubiera gustado que este Congreso le diera una lección al señor Maduro de lo que significa la democracia y me hubiera gustado ser parte de un Congreso que le diga al señor Maduro que, de ninguna manera se puede romper el Estado de Derecho y pretender silenciar a una asamblea legislativa creando una Constituyente que tiene problemas de legitimidad"

Según Glave, los parlamentarios naranjas pretendían denunciar una dictadura sin reconocer ni hablar sobre el régimen de su líder histórico Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. 

"El tema de fondo es que hoy dia nosotros sí queríamos denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela, pero recordando que no le vamos a permitir de ninguna  manera el fujimorismo, decir que se rompe el Estado de derecho en Venezuela cuando ellos acá se fueron encima del Tribunal Constitucional y que constituyeron una dictadura como en Venezuela", explicó. 

En esta crítica también mencionó al partido aprista. Señaló que ambas bancadas eran "violadores de los derechos humanos".

"No es posible entablar un debate de esta manera, pretendiendo lavar la cara. No se puede lavar la cara al fujimorismo y tampoco al partido aprista de su propia historia de violación de derechos humanos".

"A mí me preocupa este aliento a retirar embajadores. En un escenario donde sí somos conscientes de un ejercicio prepotente de poder, no puede no haber un embajador que proteja a nuestros compatriotas que está allá", sostuvo.

Etiquetas:

Relacionadas