El PPC no cambiará su voto, aseguró Marisol Pérez Tello

Congresista aseguró que de ser necesario se llegaría hasta la renovación del Gabinete Jara.

Foto: Andina
Foto: Andina

Continúa la incertidumbre por el voto de confianza al Gabinete Jara. La congresista del PPC, Marisol Pérez Tello, adelantó que por el momento su bancada no cambiará su voto, ya que no ha visto que el Ejecutivo asuma la responsabilidad en el tema de la huelga médica y en el de las enfermeras, la cual fue levantada hace poco.

[LEA: Congresistas piden cambios en el Gabinete para otorgar voto de confianza]

Asimismo, Pérez Tello se mostró preocupada por el derramamiento de petróleo en la localidad de Cuninico, Loreto, pues cree que el tema se ventilará en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) a darse en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Además indicó que hasta el momento el gobierno no ha cumplido con la construcción de un hospital para el trasplante de médula ósea. En cuanto a las cárceles señaló que la construcción de dos megapenales en Ica y Arequipa es una promesa que se viene anunciando desde que Eda Rivas era ministra de Justicia. 

[LEA: Bruce: si gabinete Jara quiere el voto de confianza debe acoger sugerencia de oposición] 

También cuestionó que el gobierno haya propuesto al 2015 para Puno la entrega de kits con frazadas y abrigos, y pidió que se mejore la calidad de vida de los pobladores mediante la construcción de viviendas contra el frío.

Con estas razones, agregó que el PPC, quien votó en abstención, no busca negociar su voto, y descartó que la falta de apoyo al Gabinete Jara sea un tema personal, pues de lo que se trata es hacer política en favor de 30 millones de peruanos. 

Relacionadas