Pérez Tello pidió ir al Congreso y Salgado respondió que era "difícil" recibirla

A través de un tuit, la presidenta del Parlamento Luz Salgado aseguró que un viernes por la tarde era "difícil" atender a la ministra

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia. (Vía: Twitter)
Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia. (Vía: Twitter)

La presidenta del Congreso Luz Salgado aseguró que la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello solicitó acudir al Parlamento el viernes por la tarde, por lo cual será difícil atenderla, así lo expresó a través de su cuenta de Twitter. Además, informó que la próxima semana se elegirá nueva Mesa Directiva. 

 

Como se sabe, los parlamentarios naranjas aseguraron que Pérez Tello tendría que responder al Congreso por su decisión de destituir a las procuradoras Katherine Ampuero y Julía Principe. 

La legisladora Cecilia Chacón escribió en su cuenta de Twitter que Marisol Pérez Tello “tendrá que responder sobre estos hechos”, en referencia a las salidas de Príncipe y Ampuero, anunciadas por la ministra en una entrevista televisiva.

“¿Qué poderosa razón está detrás de esta decisión?”, tuiteó la parlamentaria de Fuerza Popular.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, se manifestó en el mismo sentido. “No seré la primera que lo pida”, declaró anoche en la emisora RPP.

Alcorta agregó que el primer ministro Fernando Zavala también debería explicar lo dicho por Pérez Tello.

“El premier, si es que existe, necesita dar una explicación de cuál es la [situación por la] destitución de la procuradora Julia Príncipe y qué ha sucedido con la otra procuradora”, comentó.

La ministra, por su parte, ha asegurado que espera explicarle a los congresistas de todas las bancadas su decisión. En reiteradas ocasiones ha dicho a la prensa que Ampuero fue destituida por no fijar una reparación civil para Odebrecht por el caso Olmos, una medida que le generó grandes pérdidas al Estado peruano. 

Relacionadas