Ministra de Justicia negó persecución política en contra de Alejandro Toledo

Marisol Pérez Tello le pidió al expresidente de la República que se ponga a derecho y responda las imputaciones en su contra

Finalmente resaltó el trabajo que realizó el juez Richard Concepción Carhuancho / Foto: archivo Andina
Finalmente resaltó el trabajo que realizó el juez Richard Concepción Carhuancho / Foto: archivo Andina

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos, negó que exista una persecución política en contra del expresidente Alejandro Toledo, investigado por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE:Alejandro Toledo: Gobierno ofrece S/ 100 mil por su captura]

“No existe persecución política. Cuando una persona ha aceptado recibir un soborno, eso no es persecución, se llama aquí y en la China asumir las consecuencias de sus actos, así que venga y responda”, dijo la ministra de Justicia.

La titular del Ministerio de Justicia criticó los actos de corrupción que rondan al caso Odebrecht que implica a los tres últimos gobiernos peruanos.

“El costo que significa para un país que está haciendo grandes esfuerzos para salir adelante que sus autoridades, que las persona vinculadas al poder, que lo llamados a atender sus necesidades, aprovechen el espacio que cumplen para lucrar es inmoral e ilegal”, criticó.

Finalmente resaltó el trabajo que realizó el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

[LEE: Alejandro Toledo: ¿cómo el dinero de Odebrecht se relaciona con el caso Ecoteva?]

"Lo que hizo el juez Carhuancho ordenó la prisión preventiva y la alerta roja, lo pudo hacer en dos tiempos pero lo hizo en uno, cosa que felicito, porque tiene que haber celeridad”, dijo. 

Relacionadas