Marisol Espinoza negó su candidatura a la presidencia en el 2016

Señaló que su labor esta orientada a apoyar al Ejecutivo y consolidar la bancada nacionalista 

Foto: archivo El Comercio / Marisol Espinoza
Foto: archivo El Comercio / Marisol Espinoza

La vicepresidenta Marisol Espinoza descartó que tenga la intención de postular a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano en las próximas elecciones de 2016. 

[LEE: Descubra quiénes están entre las mejor y peor vestidas de Fiestas Patrias 2015]

“No, no voy  postular”, subrayó  al ser consultada sobre si participará en las elecciones primarias de esa organización política para definir a sus candidatos. 

[LEE: Nadine Heredia y Marisol Espinoza se saludaron antes del Desfile Militar]

A su salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, de las iglesias cristianas evangélicas con motivo de Fiestas Patrias, señaló que su labor estará orientada a apoyar el trabajo del Ejecutivo y a consolidar la bancada nacionalista.

“Mi tarea ahora es concluir este mandato, trabajar para que el Gobierno también termine bien y que la bancada pueda consolidarse y tener un plan de trabajo que permita, al final de esta nueva legislatura, hacer un balance y señalar qué tareas tenemos por cumplir”, dijo.

Asimismo, indicó que espera que no se produzcan más disidencias al interior de su bancada, dado que queda aún un año por trabajar en el fortalecimiento de su partido político.

“Espero que no haya mayores disidencias y sobretodo que podamos trabajar en un proyecto que teníamos ya que queda un año por delante, no es que ya se terminó, hay que seguir trabajando mucho más duro y con mayor responsabilidad”, agregó.

Comisiones

De otro lado, dijo que no le preocupa que la Comisión de Fiscalización recaiga en manos de la bancada Dignidad y Democracia, conformada por exparlamentarios nacionalistas.

“Fiscalización es una comisión que ha estado en manos de Solidaridad Nacional, no es una comisión que ha estado en manos de Gana Perú, entonces no habría en ese sentido una preocupación”, señaló.

Refirió que la distribución de las comisiones en el Congreso, para el periodo anual de sesiones 2015-2016, deberá realizarse bajo el reglamento del Parlamento y no debe estar orientada por venganzas o disputas políticas.

Indicó que tradicionalmente las comisiones se mantienen en las bancadas que las han tenido en el periodo anterior, si hay algunos cambios, se pone a consideración de los voceros de bancada y se decide de acuerdo a la cantidad de congresistas que tienen.

Ley de geolocalización 

Por otra parte, defendió el decreto legislativo que permite a la policía ubicar a los delincuentes  por medio de sus teléfonos celulares y aparatos tecnológicos, al destacar que se trata de dar “celeridad” al proceso, que antes tomaba hasta 90 días.

“Va a ser en caso de delito flagrante y con las garantías constitucionales correspondientes; la diferencia es el tiempo, actualmente se considera 90 días, ahora será en un tiempo oportuno que permita capturar a los delincuentes”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que la norma garantiza la protección de los datos personales y “no es un tema de persecución”, sino para garantizar la celeridad en la atención de casos puntuales de extorsión y delincuencia, a través del teléfono celular.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas