Marisol Espinoza opina que caso Madre Mía debe reabrirse

Congresista señaló que el caso debe ser visto en instancias judiciales, no en el Congreso

Marisol Espinoza. Foto: Congreso
Marisol Espinoza. Foto: Congreso

La vocera de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, opinó que el caso Madre Mía debería reabrirse. La exvicepresidenta y ex miembro del Partido Nacionalista consideró que el tema no debería tratarse en el Congreso.

[LEE: Jorge del Castillo: Caso Madre Mía debe reabrirse]

“Creo que en estos momentos, habiéndose abierto una serie de investigaciones, podrían alegar que se trata de una persecución política, pero tienen que avanzar las investigaciones en el Poder Judicial”, señaló Espinoza. “Definitivamente [debería reabrirse] si hay una serie de evidencias como las que se han revelado el caso es bastante grave”, resaltó.

En declaraciones para RPP, Espinoza recordó que cuando era congresista del Partido Nacionalista, sus colegas y a ella les preocupaba el caso Madre Mía. Mencionó que los abogados del expresidente los convencieron de que no había nada de qué preocuparse.

“Nosotros nos quedamos tranquilos porque después dijeron que se iba a demostrar la inocencia y efectivamente se demostró. [Ollanta Humala] ganó el proceso judicial que se había iniciado, pero ahora los audios revelan una situación muy diferente”, indicó.

Interceptaciones telefónicas

Por otro lado, Espinoza contó que cuando le preguntó al entonces presidente Ollanta Humala sobre las presuntas interceptaciones telefónicas a los congresistas de su bancada, este le aseguró que desconocía del tema.

[LEE: Caso Madre Mía: testigo pide que se reabra investigación contra Humala]

“Definitivamente alguien tiene que haber dado la orden y alguien tiene que conocer este tipo de seguimientos. No es en el tema de inteligencia que alguien por su cuenta empieza a seguir a una de las autoridades del gobierno de turno”, señaló.

Relacionadas