Espinoza sostiene que APP retirará su firma de modificación de la ley laboral

Luego de que la congresista Rosa Bartra anunciara pausa a la modificación de ley para estudiantes de institutos

Luego de que la parlamentaria Rosa María Bartra (Fuerza Popular) anunciara una pausa a la modificación de ley laboral para estudiantes de institutos, la congresista Marisol Espinoza, dijo que su bancada, Alianza para el Progreso, retirará su firma de la exoneración de la segunda votación.

Como se sabe, la norma fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, y ante ello, Bartra indicó que su propuesta “No es trabajo, es formación académica”, y anunció que será debatido luego de que sea "socializado de manera adecuada".

LEE: Ley de formación laboral para estudiantes de institutos: ¿en qué consiste?

Espinoza recordó que su bancada dio su voto a favor y firmó la propuesta, sin embargo, retirará su firma de la exoneración de la segunda votación. La legisladora dio a conocer que durante la jornada de este jueves se reunirán con el ministro de Educación, Idel Vexler.

Marisol Espinoza explicó que se plantearán precisiones a la propuesta de Bartra e indicó que ante la falta de equipos en algunos institutos se necesitan que los estudiantes tengan una formación práctica completa. 

"Nosotros vamos a proponer precisiones en cuanto a cómo es el convenio, cómo se va a realizar, qué tipo de créditos y en qué tipo de carreras (se va a realizar)".

¿En qué casos no calificaría?

Espinoza indicó que entre las precisiones que presentarán está el determinar las carreras profesionales que contarán con la "experiencia real de trabajo". "Por ejemplo en el caso de las chicas de Contabilidad, de Cosmiatría, o de Costura, (dado que) prácticamente estarías dando mano de obra barata y gratis. Entonces, en estos casos no calificaría".

Relacionadas